Inicio > Noticias > Contenido
Hign eficiencia RGB LED descubrir por equipo Turco
- Jul 30, 2018 -

El equipo turco convierte en LEDs de alto rendimiento con un aumento significativo en eficacia luminosa


Un equipo de investigación Universidad de Koç en Estambul, Turquía, ha desarrollado un LED de alto rendimiento. Los investigadores ponen los puntos cuánticos en el líquido directamente en el dispositivo de LED, y la eficacia luminosa fue 50% mayor que la de los puntos cuánticos sólido.


Los investigadores cubrieron el LED con una lente transparente polydimethylsiloxane (PDMS), inyectando un líquido mezclado con puntos cuánticos coloidales en la lente para iluminación color convertido. Este objetivo automáticamente repara el agujero de inyección después de la inyección de líquido para evitar que el líquido salga.


Los investigadores indicaron que son sacados los sub-puntos equivalente de líquido y la eficiencia de emisión se reduce cuando se usa en forma sólida. La eficacia de la pérdida se llama el efecto de la matriz. A través de la presencia de líquidos, quantum alto rendimientos y puntos cuánticos ajustable, los investigadores con éxito suprimieron efectos de matriz.


Debido al efecto matriz reducida, la eficacia luminosa es también mejorada. En el LED con el rojo, azul y verde como la fuente de luz, 64 lm puede ser emitido por vatio, y LEDs verdes y azules se pueden utilizar como fuente de luz, que puede alcanzar los 105 lm / watt.

M~]6RY)VAN@6_(2@YNOZ18C.png