You are here: Inicio > Noticias > Contenido
¿Cómo elegir una temperatura de color de la luz LED?
- Aug 14, 2018 -

La temperatura de color del LED se expresa mediante la temperatura absoluta K. Cuando se calienta un cuerpo negro estándar, cuando la temperatura aumenta hasta cierto punto, el color comienza a cambiar gradualmente desde el rojo oscuro, rojo, naranja, azul y blanco. azul. Cuando una fuente de luz y el cuerpo negro tienen el mismo color, la fuente de la temperatura absoluta del cuerpo negro en ese momento.


912O6LA[R)Q%Q(]5E_A`[NW.jpg


VA}V1K)_SFSVGU0GT3X7P_I.jpg

Principio relacionado

Dado que la temperatura de color correlacionada es realmente la radiación del cuerpo negro acercándose al color de la fuente de luz, el valor de evaluación del rendimiento del color de la fuente de luz no es un contraste de color preciso, por lo que las dos fuentes de luz con el mismo valor de temperatura de color aún pueden estar a la luz apariencia de color. Hay algunas diferencias La temperatura de color por sí sola no puede comprender la capacidad de representación del color de la fuente de luz para el objeto, o cómo se reproduce el color del objeto bajo la fuente de luz.

Temperaturas de color correlacionadas para diferentes entornos de fuente de luz.



Edición de cambio de temperatura de color

La temperatura de color de la fuente de luz es diferente, y el color de la luz es diferente:

La temperatura de color es inferior a 3300 K, el color claro es rojizo para dar una sensación de calor; hay una atmósfera estable y una sensación cálida;

La temperatura de color está en el medio de 3000--6000K. No hay un efecto psicológico visual obvio en este tono de color, y hay una sensación refrescante; por lo que se llama temperatura de color "neutral";

La temperatura del color es más de 6000K, y el color de la luz es azul, dando a las personas una sensación de frialdad.

a. Temperatura y brillo del color Bajo la iluminación de la fuente de luz de alta temperatura de color, si el brillo no es alto, le dará a la gente una especie de atmósfera yin; bajo una fuente de luz con baja temperatura de color, el brillo será demasiado alto, lo que dará a las personas una sensación de calor sofocante.

segundo. Comparación del color de luz En el mismo espacio, se usan dos tipos de fuentes de luz con gran diferencia de color, y el contraste tendrá un efecto de capa. Cuando el contraste del color de la luz es grande, se puede obtener el nivel de color de la luz al obtener el nivel de brillo.

La irradiación con una fuente de baja temperatura de color hace que el color rojo sea intenso;

La irradiación con una fuente de temperatura de color media para hacer que el azul tenga una sensación de frescura;

La irradiación con una fuente de alta temperatura de color le da al objeto una sensación de frío.