You are here: Inicio > Noticias > Contenido
Iluminación humana: eliminación de longitudes de onda azules, luces circadianas mejoran el sueño
- Aug 10, 2018 -

Hace unos pocos días, Dinamarca realizó un experimento para probar el efecto de luces circadianos sobre el sueño.


En los servicios neurológicos de Aarhus University Hospital y Hospital de la Universidad de Copenhague, fue instalada una lámpara especialmente diseñada del ritmo circadiano, que quita la longitud de onda azul en la noche y produce un tono ámbar.


Las 26 enfermeras bajo estas luces informaron de que su calidad de sueño era mejor que el grupo de control con iluminación blanca convencional. Todas las enfermeras deben tener un turno de noche por lo menos una vez por semana.


Se ha informado que el experimento se llevó a cabo en colaboración con Chromaviso, con sede en Aarhus, que proporcionó un sistema de iluminación inducido por el hombre.


Este último estudio danés solo no demostrar el efecto de sueño de eliminar la luz azul. Como experto en atención clínica Aarhus Leanne Langhorn dijo, "Hemos recibido diversas opiniones en la investigación, por lo que los resultados no son claros."

LED Light.png

Sin embargo, la combinación de todos los comentarios, el sistema de ritmo circadiano induce un mejor patrón de sueño, y evitando la luz azul en la noche puede ayudar a dormir.


Leanne Langhorn dijo: "las enfermeras ha expuesto a circadiano iluminación generalmente dormir mejor, son más propensos a dormirse y dormir más tranquilamente. Generalmente despiertan más fácilmente en la mañana que en el grupo control, después de tres días de iluminación circadiana me siento más enérgico."


Sin embargo, en este estudio, algunas enfermeras reportaron que las luces ámbar del ritmo circadiano hacían cansado durante turnos de noche porque necesitaban a permanecer despierto durante turnos de noche.


Mathiesen solitario, una enfermera en el Hospital Universitario de Copenhague, dijo que algunas personas se sienten cansadas por la noche porque necesitan luz blanca. Por lo tanto, abrió una luz blanca en otra habitación cuando sea necesario.