Inicio > Noticias > Contenido
¿Cuál es la conexión entre Led Cri y la eficiencia de la luz?
- Aug 20, 2018 -

En general, si los chips LED son chips, si todo lo demás es igual, solo ajustando el fósforo para obtener diferentes temperaturas de color, cuanto mayor sea el LED CRI, menor será la eficiencia de la luz.


Por el contrario, cuanto mayor sea la eficacia del LED, menor será el índice de reproducción del color, que no es necesariamente el caso. No es porque el efecto de luz sea bajo, por lo que es alto, sino para mejorar el índice y sacrificar algunos efectos de luz. Y muchas personas todavía tienen algunos malentendidos sobre el efecto de la luz.


Flujo luminoso (lm) / potencia (W) de la fuente LED = eficacia del LED en lm / W. CRI es un valor numérico que indica el color original del objeto después de que se ilumina la fuente de luz. No hay conexión necesaria entre los dos.

(Imagen de control de temperatura de color)


Factores que afectan el índice de reproducción del color


En el pasado, hemos hablado sobre la forma de lograr una luz LED blanca. La mayoría de ellos son fósforos amarillos de fósforo (YAG). La luz azul emitida por el chip complementa la luz amarilla emitida por el fósforo para formar luz blanca. Si desea mejorar la reproducción del color de los LED, debe ajustar la relación de fósforo.


El rojo R9 (rojo saturado;) es el indicador para evaluar la calidad de la reproducción en rojo. Para su aplicación, los estudios, estudios, etc. necesitan reproducir el color de la piel, y la reproducción del color de las frutas y verduras crudas es insustituible.

El color claro de las frutas y verduras bajo diferentes R9, cuanto mayor sea el R9, mejor será la expresión de rojo.


Se considera que este índice de reproducción de color actual Ra está lejos de ser convincente con el estándar R1-R8. En la vida real, muchos fabricantes a menudo escuchan que afirman:


Índice de reproducción cromática> 90, R9> 50. Entonces cómo lo hacen?


Entonces, ¿cómo podemos mejorar el índice de reproducción del color del LED? Arriba, conocemos el papel de R9, ¿es posible mejorar el índice de reproducción cromática de los LED aumentando R9? La experiencia práctica nos dice que es útil aumentar el valor de R9. Agregue un fósforo rojo para compensar la falta de espectro rojo del LED para ajustar el índice de reproducción del color del LED blanco. La concentración de fósforo rojo incorporado está determinada por la cantidad que debe indicarse. Por ejemplo, si un LED tiene un índice de reproducción de color de 70, para aumentar el índice de reproducción de color a 80, es posible que solo necesite mezclar un poco de fósforo rojo. Muy bien, y para lograr un índice de reproducción de color de 90, necesitas duplicar la concentración de polvo rojo. Si el índice de reproducción del color es mayor, se agregarán más fósforos rojos. Después de alcanzar cierta distancia, no tendrá mucho efecto. Generalmente, el LED no excede 93, y el efecto de luz será más bajo que el índice 70. 20-30% de eficiencia de luz. Si la concentración del fósforo rojo es demasiado alta, el punto de color del LED se desviará de la curva de Planck, causando un color intenso. Por lo tanto, la proporción de la formulación de fósforo rojo es diferente, y el efecto sobre el índice de reproducción del color y la temperatura del color también es diferente.


El efecto del polvo rojo en el índice de reproducción del color y la eficiencia de la luz:


1, causará el color del LED.


2, afectan seriamente la eficiencia de la luz LED.


Cómo mejorar el índice de reproducción del color del LED al mismo tiempo que se garantiza el efecto de la luz, pero también para garantizar que no se trate de un fundido de color serio, ha sido objeto de investigación en la industria.

(Los colores cálidos dan un sentido de feminidad)



Esto se ve más juvenil



La fotografía también usa el nivel de color de la luz para hacer que las fotos se superpongan.